Las estadísticas demuestran que cada vez más personas optan por la incineración en lugar del entierro tradicional, y aunque algunos seres queridos eligen enterrar los restos incinerados, son más los que optan por conservar las cenizas en sus hogares como recuerdo duradero de su ser querido. Elegir un lugar para la urna de su ser querido no siempre es fácil, pero hay algunos consejos que pueden ayudarle a decidir el lugar ideal.
En primer lugar, elija la habitación.
Algunas personas optan por una habitación que utilicen habitualmente los miembros de la familia y los invitados, mientras que otras se deciden por un lugar más privado, como un dormitorio o un estudio. También puede elegir una habitación en la que su ser querido disfrutaba pasando el tiempo o en la que se creaban recuerdos especiales.
Combine el estilo de la urna con la decoración y la función de la habitación
Las urnas de cremación están disponibles en una amplia variedad de materiales y estilos. Ciertamente, usted quiere que la urna forme parte de la decoración de la habitación, pero el objetivo es elegir un estilo que realce esa decoración y se integre en ella en lugar de parecer fuera de lugar. Por ejemplo, una urna o arcón de bambú podría ser una gran elección para una habitación con un toque asiático u oriental.
Por supuesto, también puede hacer coincidir el material y el estilo de la urna con el estilo de vida, las aficiones o la personalidad del ser querido, y ese proceso de selección también puede ser útil para determinar la mejor ubicación de los restos de su ser querido.
Asegúrese de que el lugar está alejado del tráfico
La mayoría de las urnas están hechas de materiales rompibles. Aunque quiera asegurarse de que la urna sea visible, es importante elegir un lugar en el que no sea probable que la urna se caiga. Asegúrese de que la mesa u otra superficie esté bien apoyada para evitar caídas accidentales.
¿Desea crear un espacio conmemorativo?
Algunas personas prefieren dejar la urna sola, mientras que otras prefieren crear un espacio conmemorativo completo que incorpore la urna, así como fotos, joyas, premios y otros recuerdos que cuenten una historia sobre la vida, los logros y los intereses del ser querido. También puede utilizar el espacio conmemorativo como lugar para que otras personas dejen recuerdos, como cartas u obras de arte, e incluso puede decorarlo para las fiestas y otras ocasiones especiales.
Las velas (especialmente las que no son inflamables y funcionan con pilas) o una lámpara de luz tenue pueden proporcionar el ambiente perfecto en un espacio conmemorativo.
Si te gusta el Feng Shui
El Feng Shui es un estilo de decoración que busca crear armonía dentro de su hogar mediante una colocación muy precisa de los objetos y los muebles, y estos principios se extienden incluso a la colocación ideal de una urna funeraria. Lo ideal es colocar la urna en un lugar con mucha energía positiva.
Por lo general, esto significa que en una casa orientada al este, noreste, sureste o suroeste, la urna debe colocarse en una habitación en el área noreste o noroeste de la casa. En las casas orientadas al oeste, sur, norte o noroeste, las urnas deben colocarse en una habitación en la zona norte o sur de la casa. En cualquier caso, es importante exponer la urna en una zona visible en lugar de mantenerla detrás de las puertas cerradas de un armario o gabinete.
El lugar en el que decida colocar la urna de su ser querido es una decisión personal, que puede proporcionarle sentimientos de cercanía y comodidad. Tómese su tiempo y no tema cambiar de lugar en el futuro. El simple hecho de seleccionar un lugar es una clara demostración de su amor y devoción por quien ha fallecido. Póngase en contacto con Emucesa hoy mismo para obtener más información sobre las urnas funerarias y cómo exhibirlas tras el fallecimiento de un ser querido.