Funeraria: servicios de cremación

El número de personas que optan por la cremación ha aumentado considerablemente en los últimos años, pero la cremación tiene una larga tradición y permanece en gran medida inalterada. La cremación simplemente acelera el proceso de reducir un cuerpo a fragmentos de hueso mediante la aplicación de calor intenso.

Lo que se hace antes o después de la cremación depende de los supervivientes, o de usted. Usted puede aliviar la carga de estas decisiones planificando sus arreglos con anticipación a la necesidad para que sus deseos se cumplan. Contrariamente a lo que algunas personas creen, la cremación no limita las opciones, sino que, de hecho, las aumenta. Es un proceso que se lleva a cabo de manera respetuosa y digna y puede ser conmemorado de muchas maneras.

Cremación y funerales

Elegir la cremación no elimina ni requiere un servicio fúnebre. Los servicios tradicionales o contemporáneos a menudo se planifican antes o después del proceso de cremación. Un servicio fúnebre seguido de la cremación puede ser exactamente lo mismo que un servicio fúnebre seguido de un entierro en tierra. Pueden ser elaborados o simples y tradicionales o no tradicionales. Los arreglos y ceremonias tienden a ser tan individuales como las personas para las que se hacen y por las que son hechas, pueden ser personalizados específicamente para reflejar la vida del difunto, y por lo tanto tienen un significado especial. La funeraria Emucesa puede ayudarle en todas y cada una de sus necesidades de servicios funerarios. Para obtener más información sobre los servicios funerarios, contacte.

El Servicio de Cremación Completa será como un servicio funerario completo, excepto que la cremación seguirá en lugar del entierro en ataúd. Esto se puede acomodar mediante el uso de un ataúd de cremación (ataúd que está diseñado para ser cremado) o el uso de un ataúd de alquiler. Después de la visita, el servicio o la ceremonia, y la eventual cremación, los restos cremados pueden ser enterrados, dispersados adecuadamente o devueltos a la familia para su custodia. Se utilizan urnas para guardar los restos cremados. Las urnas pueden ser construidas con materiales básicos como cartón o plástico, o construidas con materiales más protectores como metales básicos y semipreciosos, cerámica y madera.

El Servicio de Cremación Inmediata se puede organizar como una disposición inmediata del cuerpo, pero la mayoría de las veces va seguido de un servicio conmemorativo en la iglesia, funeraria u otro lugar. Un servicio conmemorativo es aquel en el que el cuerpo no está presente. Recomendamos que si selecciona una cremación inmediata se le permita un tiempo, si es posible, para ver el cuerpo en privado como una familia. Si la visión se puede hacer en cuestión de unas pocas horas después de la muerte, entonces el embalsamamiento no será necesario. Si se va a producir un gran retraso (más de 8-12 horas) entonces se fomentará el embalsamamiento. Si el visionado no puede hacerse en 48 horas, entonces el embalsamamiento puede ser necesario. La visualización del fallecido es un paso muy importante para reconocer que la muerte ha ocurrido. Tener algún tipo de servicio o ceremonia es también un ingrediente clave para una recuperación saludable de una pérdida debida a una muerte.

Una cremación directa se refiere a la cremación que se realiza, mientras que los servicios funerarios se limitan a la remoción y transporte del difunto a nuestro cuidado.

Importancia de la conmemoración

La conmemoración proporciona un lugar permanente y seguro para colocar los restos cremados y para que los miembros de la familia y los descendientes honren la vida de los fallecidos.

La cremación permite a las familias muchas opciones para conmemorar a un ser querido. Algunas familias eligen mantener los restos cremados con ellos en casa, o esparcir los restos por tierra o agua. La funeraria permite las siguientes opciones de conmemoración, entre otras, para los restos cremados:

  • Nichos al aire libre – Los restos cremados de sus seres queridos pueden ser guardados con seguridad en uno de nuestros muchos nichos de columbario sobre el suelo.
  • Dispersión – Los restos de sus seres queridos pueden ser dispersados libremente en un ambiente natural. También hay ciertos servicios que ofrecen dispersión entre el mar o las estrellas.
  • Entierro tradicional – En un entierro en tierra en una parcela familiar – Las urnas pueden ser enterradas a la cabeza o al pie de una tumba.
  • Memorialización personalizada – Inscriba el nombre de su familiar y un dicho especial en una placa de árbol, un banco del parque u otro monumento especial. También tenemos urnas y recuerdos personalizados y únicos, perfectos para exhibirlos dentro de su casa. Para una visión general de estos artículos, por favor visite nuestras páginas de mercancía, o contáctenos directamente y le ayudaremos con sus necesidades.

EMUCESA
Funeraria en Granada
Cementerio de San José de Granada
Dirección: Paseo de la Sabica, 18009 Granada
Teléfono: 958 22 18 64