No importa la forma en que estés, si eres mujer, lo más probable es que tengas celulitis en algún lugar de tu cuerpo. Un sorprendente 90% de las mujeres muestran algunos signos de celulitis en sus muslos y trasero durante sus vidas. A pesar de las cuestionables afirmaciones hechas por muchos productos, en realidad no resuelven el problema de la celulitis; sólo enmascaran temporalmente la apariencia exterior. Eso es porque no abordan la verdadera causa de la celulitis – el tejido conectivo.
Pero hay un tratamiento para la celulitis que realmente ataca sus causas. Ese sistema se llama Cellulaze™. El celulaze es un sistema de láser que ataca la estructura de la celulitis para obtener resultados clínicamente probados y duraderos.
¿Qué causa la celulitis?
La celulitis es completamente incomprendida. Las mujeres a menudo piensan que la grasa es la causa, pero entonces, ¿cómo es que las mujeres con su peso ideal todavía la tienen? Eso es porque la estructura de la piel de las mujeres es la causa. Las mujeres tienen bandas de tejido conectivo bajo su piel que son como barras verticales, atrapando bolsas de grasa entre ellas. La grasa atrapada por estas bandas apretadas empuja hacia arriba contra la piel, creando bultos en la superficie, junto a depresiones donde el tejido conectivo está separando la grasa debajo. Sí, es el aspecto de piel de naranja de la celulitis. Y sólo empeora a medida que envejecemos y nuestra piel se adelgaza.
El sistema Cellulaze™ utiliza un láser para combatir la celulitis. En el procedimiento, el cirujano plástico primero marca las áreas de celulitis a ser tratadas. Luego aplica anestesia local para adormecer el área (estará despierto durante el procedimiento). A continuación, hace un par de pequeñas incisiones del tamaño de la punta de un bolígrafo. A través de estas incisiones se inserta la fibra láser Cellulaze™, que se introduce a través de una cánula fina.
El láser tiene tres funciones:
- Derrite parte de la grasa de las bolsas de las hernias.
- Corta las bandas fibrosas que están creando las bolsas y forzando la grasa hacia arriba.
- La energía del láser causa la estimulación de la producción de colágeno y elastina, haciendo la piel más gruesa y dándole más elasticidad.
El procedimiento completo toma de una a una hora y media. Los pacientes tienen algunos moretones y molestias. El cirujano plástico le hará usar una prenda de compresión por un par de semanas después del procedimiento. En un día o dos puede volver a sus actividades normales, volviendo al ejercicio vigoroso en una o dos semanas. La liberación de las bandas de tejido conectivo crea resultados instantáneos, y sus resultados continúan mejorando hasta un año, a medida que la grasa licuada es expulsada del cuerpo y el cuerpo acumula su colágeno y elastina. ¿Quiere decir adiós a la celulitis?, contacte con Clínica estética Cocoon Imagen.