La piel colgante en los párpados superiores puede ser tratada de dos maneras: un levantamiento de párpados superiores o un levantamiento de cejas. Mientras que en el pasado los cirujanos solían elegir realizar automáticamente un levantamiento de párpados superiores para corregir la flacidez del párpado superior, hoy en día se utiliza más a menudo un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente o ritidectomía para mejorar el mismo resultado.
El levantamiento de cejas/estiramiento de la frente o ritidectomía se puede realizar solo o a menudo se puede realizar al mismo tiempo que un estiramiento facial que también elimina el exceso de piel y tensa los músculos de la parte media e inferior de la cara.
Los adultos más jóvenes que tienen una ceja naturalmente baja o que ya tienen líneas profundas en el ceño debido al estrés o a la sobreactividad muscular también pueden beneficiarse de un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente.
A veces, los pacientes pueden centrar su atención en el exceso de piel de los párpados superiores y no darse cuenta de que son sus cejas caídas las que causan el problema. El cirujano plástico le explicará los beneficios de la cirugía de párpados y del levantamiento de cejas/estiramiento de la frente según cada procedimiento se aplique a usted.
La técnica quirúrgica que el cirujano plástico recomienda dependerá de cosas como la posición de sus cejas, la cantidad de exceso de piel de los párpados superiores que tiene y la altura de la línea del cabello (la altura de la línea del cabello puede alterarse un poco después de la cirugía).
Detalles de la cirugía
A menudo, se hace una incisión en la parte superior del cuero cabelludo, empezando por encima de las orejas y escondida en el cabello. A veces, la incisión se puede hacer en la parte delantera de la línea del cabello o en la mitad del cuero cabelludo. La incisión está diseñada para que no se note cuando se cure. A través de la incisión, el cirujano plástico puede modificar o eliminar partes de los músculos que causan las líneas del ceño, similar al botox, pero también puede eliminar el exceso de piel y levantar las cejas a un nivel más juvenil.
Otra técnica de levantamiento de la frente utiliza un endoscopio, un tubo largo y delgado con una luz en el extremo, conectado a una cámara de vídeo. El endoscopio se inserta a través de varias incisiones diminutas en el cuero cabelludo y permite al cirujano plástico ver y trabajar en la estructura interna de la frente. La técnica endoscópica tiene la ventaja de requerir incisiones mínimas, pero puede no ser beneficiosa para todos los pacientes.
Si su principal preocupación son las líneas del entrecejo, se puede realizar un procedimiento endoscópico limitado para corregir estos problemas. Si se le realiza una cirugía de párpado superior, también puede ser posible tratar las líneas del entrecejo por medio de las incisiones que se hacen en el párpado superior.
Después de la cirugía
- Se puede esperar algo de dolor y náuseas. Esto se puede aliviar con medicamentos contra el dolor y las náuseas. Tómelos como se indica. Si viene de fuera de la ciudad, por favor lleve estos medicamentos con usted.
- Comience a tomar antibióticos una vez que regrese a casa después de la cirugía y continúe hasta que termine la receta.
- Cualquier vendaje que se use después de la operación debe ser cómodo y no muy apretado. Ajústelas según sea necesario.
- Use compresas frías 20 minutos de vez en cuando durante las horas de vigilia. Use una toalla empapada en agua helada y póngala sobre la cara. Nunca coloque el hielo directamente sobre la piel.
- Mantenga una ingesta regular de líquidos durante el día. El Gatorade es una buena opción. Restrinja los líquidos después de la cena; el aumento de la ingesta de líquidos aumentará la hinchazón.
- El descanso es importante para reducir al mínimo el dolor, las náuseas y la hinchazón.
- Trate de mantener una posición erguida en todo momento (es decir, un ángulo de 25 a 45 grados) durante los primeros 2 a 7 días después de la operación. Esto ayudará a reducir la hinchazón postoperatoria y acelerará el tiempo de curación.
- Comience un régimen nutricional ligero y aumente la ingesta de alimentos según lo tolere.
- Tome medicamentos contra el dolor con la comida para evitar el malestar estomacal. Comience a tomar antibióticos una vez en casa después de la cirugía y continúe hasta que termine la prescripción. Coma yogur mientras toma los antibióticos. Si se produce diarrea, deje de tomar los antibióticos y llame a nuestra oficina para obtener más información.
Riesgos
Las complicaciones de un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente son poco frecuentes, aunque a veces el entumecimiento y la picazón normales que siguen a la cirugía pueden ser prolongados. A veces, los pacientes experimentan una pequeña pérdida de cabello en el lugar donde se hicieron las incisiones del cuero cabelludo, pero esto suele ser temporal y fácil de ocultar.
La hinchazón y los moretones deben desaparecer en dos semanas. Puede usar maquillaje de camuflaje casi inmediatamente. Espere un entumecimiento temporal y posiblemente algo de picazón en el cuero cabelludo a medida que los nervios se curan.
Tendrá una idea precisa de cómo se verá dentro de dos semanas. Cada procedimiento quirúrgico implica un cierto riesgo. Es importante que comprenda los riesgos que implica este procedimiento. La elección de un individuo para someterse a un procedimiento quirúrgico se basa en la comparación del riesgo con el beneficio potencial. Aunque la mayoría de los pacientes no experimentan estas complicaciones, usted debe entender las complicaciones potenciales.