Beneficios de Invisalign

Desde la comodidad hasta la mejora de la limpieza y la apariencia invisible de los dientes bellamente rectos, hay muchas razones para obtener Invisalign. Si usted es un adulto con los dientes torcidos o desalineados, es probable que se pregunte cómo puede enderezarlos para lograr una sonrisa hermosa y funcional. La buena noticia es que tienes increíbles opciones para ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta. Puedes utilizar brackets, aparatos, retenedores o Invisalign.

Aunque todas estas opciones son eficaces, sólo Invisalign le permite enderezar sus dientes de forma discreta. A diferencia de los aparatos y los retenedores, Invisalign no es visible cuando sonríes, ríes o hablas. Es la forma más fácil de enderezar los dientes sin aparatos. En caso de que todavía esté indeciso sobre esto, entonces estos beneficios principales de Invisalign pondrán fin a sus preguntas.

Son invisibles

El hecho de que Invisalign sea casi totalmente invisible lo convierte en una excelente opción para los adultos que no quieren ir por ahí con el aspecto de un estudiante de secundaria. A los pacientes adultos les encanta que los clientes y los compañeros no puedan ver que están pasando por un tratamiento de ortodoncia. Lo mismo ocurre con los adolescentes acomplejados. Con Invisalign, no tendrás que preocuparte por lo que dirá la gente o por el aspecto que tendrás en una fotografía cuando sonrías.

Son desmontables

Otra gran razón por la que la gente adora Invisalign en lugar de otras alternativas para enderezar los dientes es que se puede quitar y poner según convenga. La realidad es que nadie quiere tener algo en la boca todo el tiempo. Y como Invisalign permite unas horas de libertad -normalmente entre 2 y 4 horas-, puede quitárselo a la hora de comer y disfrutar de su comida como lo haría habitualmente. Lo mismo ocurre con el uso del hilo dental y el cepillado de la boca.

Necesitan menos visitas a la clínica

Este es un gran argumento de venta para las personas ocupadas y que no pueden permitirse varias citas para enderezar sus dientes. Con Invisalign, el dentista analiza y toma un escáner en 3D de tus dientes y envía las especificaciones al laboratorio, donde se personalizan los retenedores según tus necesidades. Después, sólo tendrás que cambiar el Invisalign según las instrucciones del ortodoncista. Además, Invisalign puede tardar sólo entre 1 y 1,5 años en enderezar tus dientes.

Son cómodos

Los dientes se ajustan para que encajen en el hueco, por lo que es probable que sientas algo de dolor y molestias. Pero como el proceso es gradual, debería ser manejable. Lo bueno de Invisalign es que experimentarás menos problemas en las encías y la boca que con otros métodos. Los retenedores Invisalign están fabricados con un plástico único y se adaptan perfectamente a la boca. En cambio, los aparatos metálicos tienen trozos de metal y alambre que sobresalen y pueden cortar, perforar o arañar el interior de las mejillas. Los brackets transparentes minimizan los daños asociados al uso de brackets, como las caries y las enfermedades de las encías.

Son predecibles

Dado que te someterás a un plan de tratamiento totalmente informatizado, tendrás una buena idea de lo que puedes esperar en cuanto a tiempo y resultados de antemano. No se puede decir lo mismo de los aparatos metálicos.

Conclusión

Tanto Invisalign como los brackets están pensados para enderezar los dientes a lo largo del tiempo, al tiempo que mejoran tu salud bucal y tu sonrisa. Sin embargo, cuando la discreción, la comodidad y la seguridad están en la cima de su cabeza, entonces Invisalign puede ser una excelente opción para usted.