BYD Dolphin y Seal se convierten en un éxito en NL

El BYD Dolphin y el Seal pueden llegar a ser muy populares en nuestro pequeño y frío país.

BYD está deshaciendo muy bien las maletas. La marca china de automóviles ya está dando que hablar con el Atto3, Tang el Han, pero hoy se suman dos coches muy importantes.

Se trata del BYD Dolphin y el BYD Seal. Son dos coches totalmente eléctricos, por lo que nos interesan inmediatamente a los holandeses. Los nombres se eligieron por su afición a la ciudad hanseática de Harderwijk y al cantante de Kiss From A Rose. No, no es broma: se trata de «estética oceánica» y tanto el delfín como la foca son animales marinos. Sí, de verdad.

Toto hasta ahora biología para la OLO. Empezamos con el BYD Dolphin. Se trata de un hatchback del segmento C. Piensa en él como la versión hatchback del BYD Atto3 (un crossover del segmento c). Así que un competidor directo del Volkswagen ID3.

El BYDS Dolphin está en la plataforma electrónica 3.0 y tiene tracción delantera. Por supuesto, también tenemos los tamaños. El BYD Dolphin mide 4,29 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,70 metros.

       

Carga y rendimiento

La batería es de 60 kWh. Esto permite recorrer 427 km con la batería llena. La carga es suave, pero no rápida: 88 kW. Eso permite cargar del 30% al 80% en 29 minutos. Quizá sea hora de que una nueva norma industrial indique una potencia de carga que sí tenga sentido.

Puede cargar 11 kW en el garaje. La bomba de calor viene de serie. Por último, unas palabras sobre las prestaciones: el BYD Dolphin de 204 CV acelera hasta 100 km/h en 7 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 160 km/h.

       

En caso de que no nos encuentres entusiasmados con el Dolphin, estás completamente equivocado. De hecho, mucho va a depender del precio. En cuanto al tren motriz, no es lo último de lo último, pero si consiguen comercializarlo con fuerza (como el MG4, por ejemplo), podría ser un coche muy interesante para nosotros, los holandeses.

Sello BYD

Luego pasamos al pato raro de BYD y es el Seal. Se trata de un coche de tamaño completo del segmento D. Tiene una longitud de 4,80 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,46 metros. La distancia entre ejes es de 2,92 metros.

Hay dos versiones. Empieza con la versión de tracción trasera. Tiene 313 CV y alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos.

       

Hoppatee: ¡530 CV!

Especialmente para @, también hay un BYD Seal con tracción a las cuatro ruedas. Por supuesto, esto es mediante un motor extra y eso significa más potencia, concretamente 530 CV. Entonces es posible acelerar hasta 100 km/h en 3,8 segundos. Ah, sí, no menos importante es la autonomía.

       

La versión básica recorre 580 km y la superpotente, 520 km. Es bastante para el tamaño de la batería (82 kWh). Esto se debe en parte al valor Cw de 0,219. Al igual que con el Hyundai Ioniq 6, vemos que los fabricantes apuestan por la berlina deportiva simplemente porque es más eficiente. La carga rápida es posible hasta 150 kW.

Ambos modelos estarán en los concesionarios en el tercer trimestre de 2023.

¿Quieres leer más? Estos son los 6 VE más populares del momento. ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.