¿Cuánto cuesta, tal arquetipo Fiat Panda 4×4 como un coche usado? Bueno, realmente un montón de dinero.
Algunos coches están empezando a convertirse en algo involuntariamente raro. Cuando el coche en sí es o no era realmente caro, pero la oferta sigue disminuyendo. Al fin y al cabo, los coches viejos envejecen sin que se añadan otros nuevos, y muchos se pudren como chatarra vieja.
Un coche en el que esto empieza a notarse es el Fiat Panda de primera generación, al menos en los Países Bajos. Se construyeron muchos, pero si depende de Kenteken.tv, aún quedan unos 250 en matrículas holandesas. La oferta en Marktplaats es escasa y si encuentras uno, es caro para el hecho de que estás comprando un cochecito bastante básico.
Panda 4×4
Por no hablar de la versión que es menos útil en los Países Bajos que en las zonas a las que va destinado: el 4×4. Existen, pero entonces hay que cavar aún más hondo. Muy profundo. Encontramos dos ejemplares del mismo proveedor y son muy bonitos, pero el precio no es suave.
Juego de 4×4
Primero, empecemos por el tipo de carne que tenemos en la bañera. El equipo rojo es un Fiat Panda 4×4 de 1995. El equipo verde también es un Fiat Panda 4×4, pero de 1986. El rojo está equipado con el motor 1.1 de 50 CV, mientras que el verde tiene que conformarse con el 1.0 de 48 CV.
En cuanto al aspecto, son prácticamente idénticos, aparte del color de la pintura. Parachoques de plástico, llantas de acero blancas, barras de techo y, por supuesto, la suspensión elevada à la Panda 4×4. Ambos se hacen ligeramente más aventureros de forma diferente: el rojo a través de protectores de faros y el verde tiene una baca con rueda de repuesto y bidón.
Interior
En el interior, las diferencias son un poco más evidentes. En el Fiat Panda 4×4 rojo, toda la tapicería es de color crema con un estampado de cuadros. Sólo la tela, bueno, es funcional. En el verde, tienes un interior que casi podrías llamar elegante: cuero de color coñac en los asientos y el salpicadero. No tan simplemente funcional como el rojo, pero bien hecho y un buen contraste con el verde exterior.
Precios
Coches bonitos, sencillos y funcionales, en otras palabras. Pero también una rareza. Ambos parecen estar en buenas condiciones, si no perfectas. El rojo también tiene un bajo kilometraje de 43.441 para respaldarlo, pero el verde también está lejos de sentarse en su factura de impuestos con 161.912 km. Ahí es donde se paga extra por el interior y la baca, nos parece a nosotros. OK, precios. Los Pandas tienen exactamente el mismo precio: hay que poner 17.500 euros. Para un coche viejo sin opciones de lujo con un interior enormemente básico que además es diminuto.
La sencillez está un poco fuera de lugar con ese tipo de cantidades. Una lástima, porque un Fiat Panda 4×4 es muy divertido como cochecito ultrabarato. Por esta cantidad de dinero, uno preferiría cuidarlo bien. Pero parece que así funciona el mercado. Los coches están a la venta en Kaeve Cars y puedes ver el verde y el rojo en sus respectivos anuncios. ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.