Prueba del Porsche Panamera Turbo S 2020

Desde el moderno Maserati Quattroporte (2003), casi todas las marcas de deportivos han añadido una versión de 4 ó 5 puertas a su gama. Porsche es uno de ellos. Primero con el SUV Cayenne y después con la berlina Panamera, se acabaron los problemas de liquidez para la marca del cavallino alemán. La primera versión y su restyling no me impresionaron. No me pareció muy interesante. Pero, desde la aparición del sustituto y su versión Sport Turismo, he empezado a babear agradablemente por esta gran y rápida berlina. La versión reestilizada viene con algunos cambios estéticos y, sobre todo, mecánicos. Veamos las novedades. Y si te interesan los coches de ocasión, te recomendamos el concesionario de coches de segunda mano en Madrid Crestanevada.

No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero a mis ojos un Porsche siempre será un 911. Un deportivo que se siente como en casa tanto en el circuito como en la ciudad. Antes de conocer realmente el Panamera, sólo veía este coche como un atributo varonil para un hombre necesitado de reconocimiento.

Tuve que confirmar mi juicio. Así que cuando Porsche me invitó a probar esta nueva versión del Panamera, aproveché la oportunidad. Y tengo que decir que pasar tres días con una berlina tan lujosa y deportiva es bastante difícil de rechazar. ¡Y no olvides que soy un hombre!

Así que nos encontramos en Cannes, el lugar de vacaciones de los propietarios de este tipo de coches, que necesariamente tienen una gran cuenta bancaria y a veces vienen de Europa del Este. Durante 3 días, viviré la vida de un oligarca ruso, no está mal, ¿no?

El primer día, empezamos suavemente con la versión 4 S e-Hybrid en carrocería Sport Turismo. Este motor es una de las grandes novedades del restyling. Se sitúa entre el e-Hybrid y el Turbo S e-Hybrid. Tiene el mismo efecto en ti que en mí en este magnífico color Amatista, ¿verdad? ¡Qué belleza! Los cambios estéticos respecto a la versión anterior son bastante discretos. El paquete Sport Design es ahora de serie. En la parte delantera, el parachoques se ha ensanchado y la luz de conducción diurna es una única línea de LED en él. En el Turbo S, la línea LED se divide. Y en la parte trasera, las luces son ahora continuas. Una cinemática bastante chula te recibe al cerrar y abrir el coche. Y ya está.