Lo creas o no, este anodino M3 ha sido subastado por más de 170.000 dólares.
Con un BMW M3 de la generación E90, tienes una potente berlina con un fantástico V8 de altas revoluciones por relativamente poco dinero. Vale, no todo el mundo puede gastarse 40-50 de los grandes en un coche, pero no es un coche de ensueño inalcanzable.
Sin embargo, esta semana se subastó un ejemplar por el que se pagaron bastante más de 50.000 euros. En una subasta online organizada por Collecting Cars, un E90 M3 alcanzó la friolera de 173.000 euros. Como referencia, por ese dinero también tienes un flamante M3 Competition con todas las campanas y silbatos.
¿A qué se debe esta cantidad tan llamativa por un E90 M3 más bien anodino? Hay dos razones. En primer lugar, no se trata de un M3 normal, sino de un M3 CRT. Sólo se construyeron 67 ejemplares.
En pocas palabras, el M3 CRT es la versión sedán del M3 GTS. Bajo el capó, por tanto, no encontrarás un V8 de 4,0 litros, sino un V8 de 4,4 litros. Tiene 450 CV y 440 Nm y está acoplado a la caja de cambios DCT de 7 velocidades.
CRT no es una etiqueta muy conocida, así que puede que también tengamos que explicarlo. Son las siglas de Carbon Racing Technology, que se refieren, entre otras cosas, a que el capó está hecho de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono). Los asientos delanteros son del mismo material. Era la primera vez que BMW aplicaba esto a un M3, ya que el GTS aún no lo tenía.
No es la única diferencia entre el CRT y el GTS: el CRT es un poco menos duro, lo que también encaja con el hecho de que es una berlina. No hay jaula antivuelco ni cinturones de seguridad de cinco puntos, por ejemplo, y los asientos también son un poco más cómodos.
Además, el CRT tiene un aspecto menos agresivo, debido a la ausencia de alerón y a la discreta combinación de colores (el GTS siempre fue naranja brillante). El CRT sólo será reconocido por los observadores avanzados por su pintura mate y sus detalles en rojo.
Hubo una segunda razón por la que este coche alcanzó un precio tan alto y es el kilometraje. De hecho, este M3 CRT francés sigue como nuevo, con sólo 8.522 km en el cuentakilómetros. Todo esto provocó una puja entusiasta en Collecting Cars por este M3 tan especial, siendo 173.000 euros la puja ganadora.
Collecting Cars es una plataforma internacional de subastas que también opera en los Países Bajos. ¡Subaste su coche de forma gratuita y sin complicaciones a través de Collecting Cars! ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.