Nuestro redactor jefe tiene una caravana (estadística)

Al menos, estadísticamente, nuestro redactor jefe lo ha hecho. Ya no sabemos qué creer.

La vida solía ser tan fácil. Carlo e Irene hacían el Mega Blubber Power Show, comías patatas fritas Smiths para los flippos y te ibas de vacaciones en la caravana o remolque plegable. Ah, sí, siempre tenías que llamar a la puerta porque el timbre no funcionaba. Con una infancia así, un poco de deuda estudiantil no es problema, ¿verdad?

Otra certeza era el vehículo de remolque. De todos modos, Holanda es el país donde está genéticamente determinado que montemos barras de remolque debajo de los coches. Siempre práctico para la caravana Kip o la carga Twinny. El mayor entusiasta de las caravanas con el Kip más grande eligió entonces un Subaru. Una elección un poco inusual, pero con algunas características que un conductor de caravana puede apreciar.

Hoy en día, todavía hay un puñado de entusiastas que pagan cerraduras de BPM a las arcas del Estado por el privilegio de conducir Subaru. Pero según la ACSI (que no es un club de parejas del norte de Bélgica, sino una organización de campistas), ha establecido cuál es el coche más popular entre los campistas. Y ese coche es… ¡¡¡el Mazda CX-5!!!

 

Y no es la primera vez. El crossover de tamaño medio de Mazda lleva cinco años siendo el coche más popular entre los conductores de caravanas. Una de las razones es su peso máximo de remolque, que entre 1.800 kg y 2.000 kg (dependiendo de la versión) es un poco superior al de la competencia. Sólo para mostrar lo popular que es el Mazda CX-5 entre los conductores de caravanas de poliéster: así, 1 de cada 10 propietarios de caravanas tiene un Mazda CX-5 de este tipo.

Cierto tipo

Es curioso: el artículo de AD habla del bajo consumo de combustible y la gran potencia de tracción con la tecnología SkyActiv. Por experiencia, podemos decir que es exactamente lo contrario. Pero, por otra parte, nuestro redactor jefe conduce de forma muy tranquila y tiene una tarjeta de combustible, por lo que nunca le oímos quejarse (de su coche, al menos).

  

Por cierto, está claro que cierto tipo de coche es popular. Antes eran los Subaru, como el Legacy, el Outback y el Forester. Ahora, además del CX-5, también lo son el Volkswagen Tiguan (número 2) y el Ford Kuga (número 3). Si nuestro redactor jefe también tiene una caravana, aún no lo ha confirmado. Eso sí, siempre va al baño con un rollo de papel higiénico bajo el brazo. No hacemos conexiones, sólo exponemos hechos.

¿Desea saber más? ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.