Los rellenos dérmicos o faciales están ganando popularidad entre la gente joven. A menudo mis clientes jóvenes me preguntan sobre los rellenos dérmicos. Claramente, el número de veinteañeros que tienen rellenos faciales se ha disparado. ¿A qué se debe el aumento de jóvenes que se someten a estos procedimientos? ¿Por qué los jóvenes ahora hacen algo que fue hecho predominantemente por mujeres de 40 años? ¿De qué están hechos los rellenos dérmicos? ¿Cuáles son los efectos secundarios de estos rellenos faciales?
Rellenos dérmicos: una gran decisión
Es bastante raro que un adolescente tenga rellenos de tejido. Alguien en la adolescencia necesitaría el consentimiento de los padres para hacer el procedimiento. Nuestra cultura de celebrities está popularizando los rellenos de tejido. Los medios sociales e Internet tienen fotos, publicaciones y cualquier información que quieras saber sobre tu celebridad favorita y los procedimientos que se han hecho. Jóvenes celebridades como Kylie Jenner han admitido que se inyectan los labios.
Los rellenos temporales se consideran una cirugía plástica no invasiva. Dos productos muy comunes utilizados son Jevederm y Restylane. Estos productos son el ácido hialurónico. Hoy en día, la mayoría de los rellenos están hechos de ácido hialurónico, un compuesto natural que se disuelve con el tiempo. Las versiones antiguas de colágeno requerían pruebas de alergia, porque estaban hechas por productos de origen animal.
Todas las inyecciones pueden tener efectos secundarios comunes y menos comunes. La mayoría de los efectos secundarios ocurren poco después de la inyección y desaparecen en menos de 2 semanas.
EFECTOS SECUNDARIOS COMUNES
- Moretones
- Enrojecimiento
- Hinchazón
- Dolor
- Picazón
En las clínicas de medicina estética usan a diario rellenos dérmicos y el Botox. Cuando se hacen bien pueden mejorar los signos de envejecimiento. Los rellenos dérmicos pueden quitar años de la cara de alguien, sin cirugía. Es por eso que históricamente las mujeres mayores han usado rellenos faciales porque tienen un efecto antienvejecimiento. En mi opinión, los rellenos dérmicos en una persona joven pueden tener el efecto opuesto. Demasiado relleno en una persona joven puede hacer que parezca mayor.
Al final, es realmente una elección personal para una persona joven tener rellenos dérmicos. Creo que si una persona joven va a hacer el procedimiento, debería hacerlo después de considerarlo cuidadosamente. Deberían hablar con alguien en quien confíen y obtener una opinión honesta de esa persona. Ten en cuenta que cuando eres joven tienes la presión de mirar de cierta manera. Cuando crezcas, es posible que aceptes aquello que hace que tu rostro sea diferente. Las inyecciones pueden ser de naturaleza adictiva. Una vez que tus ojos se adaptan al cambio creado por los rellenos, la excitación desaparece… y puede que quieras ir más grande la próxima vez. Y más grande puede no ser mejor.
Espero que este artículo sobre los rellenos dérmicos sea relevante. Si desea obtener más información sobre varios tratamientos e inyecciones para la piel contacte con la clínica de medicina estética Cocoon Imagen.