La temporada de fiestas hace que los consumidores empiecen a pensar en comprar. Si usted es un minorista online los últimos 3 meses es su última oportunidad de impulsar y atraer ventas para terminar el año con fuerza.
Probablemente ya sabes que es fundamental tener campañas de SEO y PPC en marcha para aumentar el conocimiento de tu empresa, productos y servicios. Sin embargo, las cosas están cambiando en el espacio digital ya que ahora los usuarios de Facebook, superaron a Google por primera vez, por lo que es importante llevar su negocio donde están los clientes – en los medios sociales.
Aquí hay 5 consejos que nos trae la agencia de publicidad Leovel para ayudarle a asegurarse de que está aprovechando Facebook para ampliar la visibilidad de su negocio y obtener más ingresos – suponiendo, por supuesto, que ya ha creado una página de Facebook, si no, cree una ahora.
Ofrecer ofertas exclusivas en tu página de Facebook
A la gente le gustan los grandes productos y las grandes ofertas, una vez que tengas eso, haz ofertas exclusivas en la página de Facebook de tu negocio a cambio de «gustos» para hacer crecer tu audiencia.
Mantén a tus fans de la página de Facebook comprometidos
Después de que a los usuarios les «guste» tu página de Facebook, asegúrate de mantenerlos comprometidos haciendo ofertas exclusivas de vez en cuando a través de tus publicaciones y campañas de publicidad en la página de Facebook. Si no logra mantener a su público comprometido, el alcance de su red o las impresiones de sus publicaciones disminuirán debido al algoritmo EdgeRank de Facebook que determina el margen/popularidad de su contenido publicado. En la práctica, esto significa que si no consigue que a sus fans les «guste» y comenten sus publicaciones, éstas aparecerán con menos frecuencia en su fuente de noticias personal de Facebook.
Botones «Añadir como» a sus productos en su sitio
Estadísticas: El 35% de la gente es más propensa a comprar artículos de su agrado.
Facilita a tus usuarios el descubrir automáticamente lo que sus amigos han mostrado recientemente interés en tu sitio. Añadir un botón de «Me gusta» a sus productos es una gran manera de añadir una prueba social a sus ofertas e influir en el visitante que está tomando una decisión de compra. Esta herramienta de marketing digital es especialmente eficaz cuando los visitantes están registrados en Facebook y a uno o más de sus amigos de Facebook ya le ha «gustado» el producto. Los nombres de los amigos aparecerán en el botón junto al producto indicando que les «gustó».
Incluso si un elevado contador de productos «gustados» o el aval previo del amigo del visitante no es suficiente para impulsar la compra, si al cliente «le gusta» el producto, al menos tendrá la oportunidad de aparecer en el perfil de Facebook del visitante. Durante esta fase, el producto estará listo para que la red personal del cliente siga recabando opiniones y recomendaciones que podrían influir positivamente en el cliente al considerar la compra. En otro escenario, el cliente también puede promocionar su producto publicando una actualización de su nueva compra antes de salir.
Considere la posibilidad de vender sus productos a través de su página de Facebook
¿Por qué? Porque es práctico, y después de todo el objetivo aquí es hacer más fácil para sus fans comprarle. Instala aplicaciones de fachada en tu página de Facebook para mostrar tus productos dentro de Facebook. Si un visitante hace clic en la opción de compra, el sistema redirigirá la transacción al carrito de compras de tu sitio.
Anunciarse en Facebook
Estadísticas rápidas: Los ingresos por publicidad en redes sociales de EE.UU. alcanzarán los 6 billones de dólares este año. 1 de cada 4 minutos que se pasan en Internet en los EE.UU. se pasa en Facebook.
El gasto en publicidad en redes sociales aumentará un 55% este año, ¿Por qué? – Porque está funcionando y es donde los clientes pasan la mayor parte de su tiempo online.
Llame a la agencia y productora audiovisual para saber más sobre las formas en que podemos ayudar a sus esfuerzos de marketing en los medios sociales, optimizar su sitio web para la búsqueda (SEO) o está interesado en la búsqueda pagada (PPC), la optimización del embudo de conversión, el diseño de la página de aterrizaje o cualquier otro aspecto de la estrategia digital con la ayuda de una agencia de redes sociales.