Un futbolista recurre su condena de 2,5 años de cárcel por un accidente mortal

Rai Vloet recurre su sanción: ‘porque el OM también lo hace’

El juez condena a Rai Vloet a 2,5 años de cárcel. El juez dictó sentencia recientemente. El hijo del entrenador Wiljan Vloet provocó un accidente. En el proceso murió Gio, de 4 años.

El futbolista tenía «los ojos inyectados en sangre» y supuestamente «olía a alcohol». Al hacerlo, Rai Vloet conducía a demasiada velocidad. En el momento del choque, la velocidad era de 193 km/h. Según el fiscal, conducir a tales velocidades es una elección consciente.

203 km/h

Además, Vloet intentó librarse de la sanción. Poco después del accidente, Vloet hizo una declaración falsa.

Al final «confesó» que sabía que había consumido entre dos y tres copas de licor. Justo antes del accidente, estaba «trabajando en su control de crucero».

Según Rai Vloet, conducía a 130 km/h «según su experiencia». Según el tribunal, era incluso superior a lo que afirma la acusación: 203 km/h.

2,5 años de cárcel para el futbolista Rai Vloet

Conduciendo su Golf GTI, el futbolista chocó contra el coche en el que viajaba Gio, de cuatro años, junto con sus padres y su hermana. El niño falleció más tarde en el hospital.

Vloet juega actualmente en la liga rusa, al igual que ese otro joven holandés de manual: Quincy Promes. Los padres de Gio temen que Vloet intente librarse de su castigo volviendo a Rusia.

Rai Vloet no estuvo presente en el veredicto. Actualmente se encuentra en Rusia, donde juega al fútbol en el KF Ural. El abogado indicó tras el veredicto que Vloet quiere cumplir su condena.

Sigue siendo atractivo

En declaraciones a Algemeen Dagblad, el abogado de Vloet, Erik Thomas, indicó que, en cualquier caso, era lógico que Vloet recurriera ahora la sentencia.

Tenemos que hacerlo, ahora que la fiscalía también está apelando.

El abogado Erik Thomas sobre el recurso en el caso contra Rai Vloet

Con esto, el abogado de Vloet dice que en realidad están obligados a apelar porque el fiscal está haciendo lo mismo. Si no recurrieran, la pena sería irrevocable, lee el Algemeen Dagblad.

El hecho de que la fiscalía recurra puede deberse a que la petición de pena era de 3,5 años de prisión y el juez sólo concedió 2,5 años de cárcel. Se acabó la promesa del abogado de Vloet de que su cliente se limitaría a cumplir la condena. Continuará, pues.

¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.