Tendencia decorativa: la mezcla industrial y campestre

Para todos los que quieren interiores originales, la tendencia de decoración es mezclar los estilos industrial y campestre. La mezcla de estilos industrial y rústico puede suavizar una decoración a veces fría adoptando algunos elementos cálidos. Este tipo de decoración mixta es perfecta para muchas propiedades, pisos, lofts o casas.

Pero, ¿cuáles son los códigos de una tendencia decorativa industrial de éxito en el país?

¿Qué es la decoración industrial del país?

La tendencia de decoración industrial del país mezcla materiales. La decoración industrial del país es una mezcla de géneros y se define por dos elementos. Una elección de tonos y matices bastante neutros, incluso naturales, a los que se añaden materiales principales como el metal y la madera con, a veces, un toque de mármol.

El aparador Chemin de campagne ilustra perfectamente este ambiente único. El hierro aporta un aspecto decididamente moderno a la madera, que a su vez desprende un aspecto cálido.

El objetivo es crear un entorno armonioso jugando con los colores y los materiales. Es importante combinar los tonos adecuados. Y para ello hay que respetar una serie de códigos.

¿Cuáles son los colores que se asocian al estilo rural industrial?

Los colores básicos del estilo industrial son el gris oscuro y el negro, señala interiorismo Málaga Aldea Decoración. A veces se puede considerar un toque de ocre. La mayoría de las veces, la decoración industrial combina perfectamente con el gris claro, el lino o el blanco cremoso.

Para mezclar este estilo con una decoración de estilo campestre, puedes añadir todos los blancos apagados, marrones y, a veces, un toque de azul pastel o verde agua. También puedes jugar con los colores de la pared para aportar algunos matices. No exageres, ya que se trata de encontrar la mezcla adecuada. Las vigas a la vista, encaladas o de color madera, dan al conjunto una sensación acogedora.

¿Por qué elegir una decoración industrial campestre?

La tendencia es mezclar el estilo industrial con el rústico y esta elección se presta de maravilla a los pisos antiguos con techos altos y grandes ventanales. Los lofts también pueden ser un campo de juego, ya que sus grandes superficies hacen que esta mezcla y combinación sea perfecta. Las paredes de ladrillo y las ventanas de hierro realzan el mobiliario de madera.

Como prueba, este cabecero de teca maciza que parece flotar en el suelo encuentra su lugar en este interior industrial ofreciendo un estilo muy natural y sobrio. ¡Comodidad en estado puro!

En este tipo de ambiente, el mobiliario suele ser heterogéneo. Los sofás son de terciopelo o cuero, y a veces el suelo es de parqué. Las luminarias son de acero en bruto y las mesas de madera se combinan con sillas o bancos.

La decoración rural industrial se presta a objetos ligeramente sobredimensionados, como grandes espejos o muebles antiguos. Sin embargo, si eres un fanático de lo antiguo, puedes buscar en los mercadillos la pieza perfecta para tu hogar, ya que lo antiguo y lo nuevo suelen encontrar su lugar en un matrimonio perfecto.

Una tendencia decorativa imprescindible: ¡la mezcla industrial/rural!

He aquí una selección de compras que contiene algunos objetos para decorar sus hogares de acuerdo con esta mezcla. En efecto, estos son los objetos que marcarán el tono de sus habitaciones y deben ser elegidos con cuidado.

Para empezar, la mesa de comedor para 10 personas de madera natural en estilo campestre le permitirá recibir a muchos invitados con sus sillas de hierro.

El farol es el objeto típico de una decoración campestre y lo mismo ocurre con el candelabro rústico negro de metal.

Por último, el modelo de cojín Fes es imprescindible para traer materiales y textiles. Con su algodón texturizado en blanco roto y negro, recoge los códigos de color de la decoración.

Por último, el aplique Faro tiene un soporte de madera de mango negro y un brazo desplazado para encajar perfectamente en un salón, un dormitorio o un despacho.

Accesorios para una decoración rústica e industrial

Por último, no dudes en comprar muchos accesorios para perfeccionar tu decoración. Los accesorios de iluminación son muy importantes y contribuyen a la atmósfera de las habitaciones. Elíjalos en acero con soportes de madera. Apliques o plafones, es usted quien debe elegirlos en función de sus necesidades y de su estética.

Para terminar, como con todas las decoraciones que combinan dos estilos diferentes, intenta mantener el equilibrio adecuado para que los dos mundos encuentren su lugar natural.