Publicidad de audio, Spotify y PPC

La publicidad de audio no es un concepto nuevo. De hecho, los anuncios de audio han cautivado a los oyentes durante casi un siglo.

En agosto de 1922, la emisora WEAF de Nueva York emitió el primer anuncio sonoro de la historia: un enorme anuncio de 15 minutos sobre nuevos apartamentos en Jackson Heights, Queens. Ahora, cien años después, el marketing sonoro es uno de los canales más impactantes que existen, más aún con la abundancia actual de plataformas de streaming y dispositivos móviles.

Por eso, aquí está todo lo que necesitas saber sobre la publicidad de audio, Spotify, PPC y el espectacular aumento de los anuncios digitales de audio.

¿Qué es la publicidad digital de audio?

La publicidad digital de audio es el proceso de introducir anuncios en el contenido digital para llegar a los oyentes, ya sea en audio en directo como las emisiones de radio o en audio a la carta como los podcasts, por ejemplo.

La inserción de anuncios en el contenido de audio digital permite a los anunciantes conectar con el público mientras éste disfruta del contenido que le gusta, lo que hace que la orientación de los anuncios sea más fácil y precisa.

Hay dos tipos principales de anuncios de audio:

– Anuncios de Audio – Los anuncios de audio suelen durar 30 segundos y se reproducen entre canciones.

– Anuncios de podcast – Mucho más comunes, los anuncios de podcast suelen durar entre 30 y 60 segundos; también suelen reproducirse durante los podcasts y son leídos por un actor de voz o por el propio presentador.

La publicidad digital de audio se extiende a todos los dispositivos y experiencias, señala la agencia de publicidad Andar Digital. De hecho, gracias a los teléfonos inteligentes y a las métricas de publicidad PPC, los oyentes pueden ahora disfrutar de la música y los podcasts en casi cualquier entorno, al tiempo que se benefician de un nivel de publicidad personalizada que las generaciones anteriores nunca pudieron imaginar.

¿Por qué son tan eficaces los anuncios digitales de audio?

La publicidad de audio de pago abre un tesoro de posibilidades, entre las que se encuentran la de llegar a la audiencia de las marcas y la de proporcionar oportunidades para impulsar la participación y aumentar los ingresos.

Otra de las ventajas de la publicidad en audio es la consistencia de la base de la audiencia y el hecho de que, ahora más que nunca, cada vez más personas recurren al contenido de audio digital para evitar la fatiga de la pantalla, un problema común entre los millennials y la generación Z.

Con los anuncios de podcast, por ejemplo, los vendedores pueden llegar a los oyentes durante los momentos sin pantalla que tanto anhelan y aprecian, ya sea en su viaje matutino o en su descanso después del trabajo.

Publicidad en audio y marketing para pequeñas empresas

Tanto si se trata de una empresa de primer orden como de una ambiciosa startup, no hace falta un presupuesto enorme ni un equipo de audio impresionante para unirse, por ejemplo, a la red publicitaria exclusiva de Spotify.

Llegar a una audiencia de más de 400 millones de personas nunca va a ser fácil, pero tampoco es imposible, ni mucho menos.

De hecho, un siglo después de que se emitiera el primer anuncio de audio, desde las grandes marcas hasta las pymes se han beneficiado de todo el poder de los anuncios de audio digitales.

Confíe en Andar para su estrategia de aceleración comercial

Para poner este blog en contexto, más del 80% de los oyentes han actuado después de escuchar un anuncio de podcast. Esto demuestra que la publicidad en audio es altamente efectiva.

¿Desea dirigirse a un público mediante métodos de PPC decisivos gestionados por un equipo de expertos, ya sean anuncios de audio o algo totalmente distinto?