Las caries, las fracturas y las grietas pueden tener un grave impacto en la salud y el aspecto de su sonrisa. Afortunadamente, la dentista Granada Dra. Cecilia Almagro tiene diferentes métodos para tratar los defectos graves que afectan a su sonrisa. Cuando visite su centro de odontología cosmética y restauradora, pueden recomendar las coronas de porcelana.
Las coronas dentales del color del diente tienen muchos beneficios sobre las coronas de metal y otros tipos de restauraciones. Vamos a cubrir algunos de los conceptos básicos a continuación y tomar nota de algunas de las ventajas clave de tener coronas de porcelana en su lugar.
¿Qué son las coronas de porcelana?
Las coronas de porcelana son fundas del color del diente que se colocan sobre un diente gravemente dañado o cariado. Gracias a las coronas de porcelana, una persona que sufre caries o fracturas graves puede recuperar la estructura y el aspecto de ese diente.
Las coronas se utilizan cuando los empastes, las incrustaciones y las incrustaciones ya no son ideales para tratar un problema dental. Las coronas protegerán el diente, salvar la estructura del diente restante, y eliminar la necesidad de extracción.
Las coronas de porcelana son versátiles
Las coronas de porcelana se pueden utilizar en cualquier diente que haya sido comprometido estructuralmente. Esto significa que incluso sus dientes delanteros pueden beneficiarse de los aspectos cosméticos y de restauración del tratamiento. De hecho, generalmente recomendamos el uso de coronas de porcelana para sus dientes más prominentes y visibles.
Las coronas de porcelana tienen un aspecto natural
Las coronas de porcelana tienen un aspecto natural, mezclándose perfectamente con sus dientes naturales. Esto es en gran parte gracias a la artesanía de las coronas en sí y el cuidado de la coincidencia de color de la corona a sus dientes. Con una corona de porcelana en su lugar, los pacientes no tendrán que preocuparse de que la corona sea visible al sonreír y hablar.
Las coronas de porcelana son duraderas
Aunque las coronas de porcelana no están hechas de metal, siguen siendo bastante duraderas. Los pacientes pueden morder, masticar y realizar otras actividades normales con sus coronas de porcelana sin preocuparse por el desarrollo de grietas o astillas en la estructura.
Excelente para proteger los dientes dañados y cariados
Hay que tener en cuenta la función general de una corona dental, que es proteger un diente gravemente dañado o cariado de cualquier daño. Con una corona de porcelana en su lugar, sus dientes estarán protegidos de las molestias y de más caries y daños.
Excelente para la sustitución de un solo diente con un implante dental
Además de ser una buena restauración del color del diente, las coronas de porcelana también se pueden utilizar para cubrir un implante dental para las personas que necesitan reemplazar un solo diente perdido. Esto significa un diente artificial robusto y estable en su lugar para llenar un hueco antiestético. Esto es preferible a un puente dental para muchos pacientes.
¿Son las coronas de porcelana adecuadas para mí?
La mejor manera de averiguar si las coronas de porcelana son adecuadas para usted es visitar una clínica dental para una consulta. Podemos ir a través de varias opciones de corona y otros procedimientos de restauración con usted en mucho más detalle. Nuestro objetivo es ayudarle a tener una sonrisa lo más saludable posible, y a ser feliz con el aspecto de su sonrisa.
Clínica dental Dra. Cecilia Almagro
Dirección: Calle Gustavo Doré, 2, 18015 Granada
Teléfono: 958 29 23 93
ceciliaalmagro.com