Bentley no cree en el e-combustible, pero sí en los vehículos eléctricos

Si es por el CEO de Bentley, el e-combustible no está suficientemente preparado para el futuro. Así que habrá muchos vehículos eléctricos de Bentley.

Los esfuerzos de Porsche en materia de combustible sintético, o e-fuel, son música para los oídos de los petrolheads chapados a la antigua. Sería una forma de mantener los motores de combustible durante más tiempo de forma respetuosa con el medio ambiente. Teniendo en cuenta la seriedad con la que Porsche se lo está tomando, no se trata de un pequeño proyecto friki, sino de una solución seria. Entonces uno empieza a preguntarse: ¿por qué sólo Porsche? ¿Por qué no hay otras marcas dentro de VAG, por ejemplo, que se tomen igual de en serio el e-combustible?

Bentley no quiere e-combustible

En declaraciones a Autocar, Bentley explica. Esa marca está a punto de lanzar una revolución con una gama de nuevos vehículos eléctricos. Para una marca como Bentley, un e-combustible estaría muy bien, ya que así podría, por ejemplo, dejar que su sedoso y suave motor W12 siguiera funcionando con sensatez. Adrian Hallmark, consejero delegado de Bentley, afirma que el e-combustible no es una razón para frenar la actual inversión en VE.

 

«Es un avance interesante, pero no una razón para cambiar nuestra estrategia actual», afirma Hallmark. Especialmente a gran escala, el análisis coste-beneficio del e-combustible resulta difícil. La tecnología existe y una mezcla de e-combustible y combustible «normal» puede ser sin duda una buena solución a corto plazo, pero para una política de «emisiones cero», el e-combustible es difícil de conseguir. Así que es más o menos una solución de nicho. De todos modos, si ese nicho son los petrolheads avezados, desde luego no le diremos que no.

 

La era EV

Como ya se ha dicho, nada de esto es motivo para que Bentley cambie de rumbo. Bentley está haciendo grandes inversiones para lanzar pronto modelos totalmente eléctricos. Las promesas pintan un panorama bastante optimista. Las baterías serán gigantescas, las cifras de aceleración no tendrán precedentes y ahora Hallmark también comenta las cifras de potencia.

 

El doble de potencia

Los vehículos eléctricos suelen tener la potencia de su lado y Bentley no es una excepción. Hallmark confirma que sus nuevas líneas de e-drive son entre un 50% y un 100% más potentes que sus motores actuales. Éstos rondan entre los 500 y los 650 CV, así que espere motores eléctricos con más de 1.000 CV. Esto hará que los coches sean rápidos y lujosos, según Hallmark. Se espera una autonomía de hasta 750 kilómetros y la infraestructura asociada para recargar a altas velocidades. Con esto, se podría decir que simplemente tomar prestada la base de 800V del Porsche Taycan, pero Hallmark subraya que quieren hacer todo lo posible ellos mismos. «Los EV de Bentley no deberían ser un EV con la insignia de Bentley, sino un Bentley de pura cepa».

 

Así que Bentley no es muy partidaria de utilizar el e-combustible para sus propios productos y se avecina una gran batalla de VE. ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.