DS es el único fabricante francés de automóviles de gama alta. Su DS 7 Crossback, muy esperado por ser el primer modelo lanzado por la marca desde su emancipación de la tutela de Citroën, ha reventado además la pantalla desde su debut, como «estrella invitada» en la toma de posesión del presidente Macron.
El confort es la principal baza de este nuevo vehículo de 4,57 m de longitud. En cuanto a los motores, el DS7 Crossback ofrece dos motores de gasolina y dos diésel, la mayoría de los cuales se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades, además de un híbrido recargable. La elección de los acabados es amplia y las posibilidades de personalización son numerosas. Por eso, sigue la guía del concesionario Crestanevada de coches de segunda mano Barcelona para saber qué modelo te conviene más.
BlueHDi 130 CV: ¿un poco ligero este diésel? Tal vez, pero es una entrada atractiva en la gama. En cuanto a las prestaciones, los tiempos ofrecidos no desmerecen, pero el placer de conducción no es el punto fuerte de esta versión. Cabe destacar que la versión Drive Efficiency permite un pequeño aumento de las emisiones de CO2, incluso con las llantas de 19 pulgadas.
BlueHDi 180 CV: Esta vez, la potencia declarada está en línea con las ambiciones del coche. En el uso, el importante par motor (400 Nm a 2.000 rpm) es un importante aliado. En términos de tiempo, los resultados no son excepcionales, pero se mantienen dentro de la media de la categoría. El consumo de combustible es decente con una media de 7,4 l/100 km.
PureTech 180 CV: la oferta comienza con este motor de 4 cilindros de 1.600 cc con 180 CV. También en este caso, las prestaciones de este motor no te harán rodar sobre la alfombra, pero si eres zen al volante, este motor podría seducirte.
PureTech 225 CV: Más musculoso que el motor anterior, el PureTech 225 CV es también un poco más lento, pero sigue garantizando una experiencia de conducción interesante. En cuanto al consumo de combustible, con una media de 8,1 l/100 km, es una de las unidades más eficientes de la categoría.
Y, por último, el híbrido recargable: DS 7 Crossback E-Tense 4×4, con tracción a las cuatro ruedas y 300 caballos de potencia. Puede recorrer hasta 58 kilómetros (ciclo WLTP) con energía 100% eléctrica, autonomía suficiente para los desplazamientos diarios.
¿QUÉ TRANSMISIONES HAY DISPONIBLES?
En este sentido, el SUV DS favorece una conducción suave.
Manual: Sólo el BlueHDi 130 CV está equipado con una caja de cambios manual de serie. Tiene 6 marchas y la relación de transmisión no es un problema. El sistema de control, aunque no es desagradable, podría utilizar un poco más de orientación.
Automática: El DS 7 Crossback está equipado con una caja de cambios automática de ocho velocidades de serie en casi toda la gama. Esto se adapta perfectamente a la filosofía de este coche. Es especialmente suave en la ciudad.
Acabados del DS 7 Crossback
El DS7 Crossback ostenta un estatus de alta gama que se refleja en los acabados que enfatizan el lujo pero también la deportividad.
Chic: El nivel de acabado de entrada incluye alerta de atención del conductor, freno de mano eléctrico, iluminación de bienvenida y apertura y cierre de ventanas a distancia.
So Chic: Pasar del nivel de equipamiento Chic al So Chic supone un sobreprecio de 4.100 euros. Los avances en materia de equipamiento son significativos con la entrada de la suspensión de barrido activo (BlueHDi 180), la instrumentación digital, los asientos delanteros regulables en altura, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los cristales traseros tintados, etc.
Línea de rendimiento: Al igual que algunos de sus compañeros, el DS 7 Crossback no huye de un aspecto deportivo. ¿Ficción? Un poco, pero estéticamente el resultado es bastante acertado. En términos de equipamiento, el DS 7 Crossback está muy cerca de la gama So Chic. Además, la diferencia de precio con este último es bastante pequeña (1 000 euros).
Performance Line +: Cada vez más deportivo, el DS 7 Crossback ofrece un equipamiento más completo que incluye asientos delanteros eléctricos, cámara de marcha atrás, portón trasero motorizado, radar de aparcamiento delantero… ¡y el reloj B.R.M! En comparación con la Performance Line, la diferencia de precio es de 3.800 euros.
Grand Chic: El más lujoso de los acabados va sobrado de equipamiento y presentación: tapicería de cuero (tapicería + salpicadero), múltiples ayudas a la conducción, cristales laterales laminados, no falta nada. En comparación con la Performance Line +, el esfuerzo económico requerido varía de 1.600 a 2.700 euros según el motor.
El DS7 Crossback es un SUV atractivo, agradable de vivir y de conducir, y desde luego no le faltan argumentos. Sólo falta ofrecerle motores un poco más acordes con su categoría. La versión híbrida ya muestra el camino. Esta es realmente la versión Premium.