Razones para contratar una empresa de gestión de alquiler vacacional

Tal vez se introdujo en el negocio de los alquileres vacacionales como una forma de ganar un dinero extra con una habitación libre o una casa de verano que sólo utiliza unas pocas semanas al año. Si le fue bien en los primeros días, es posible que haya adquirido una o dos propiedades más con la esperanza de seguir aumentando su flujo de ingresos.

A menos que también haya decidido convertirse en un administrador de propiedades a tiempo completo, las exigencias de cuidar de varias propiedades o incluso de un solo alquiler particularmente ocupado pueden convertirse rápidamente en algo abrumador. Si se encuentra demasiado estresado o empieza a perder cosas importantes en la gestión de sus propiedades, puede ser el momento de contratar a un administrador de propiedades de alquiler vacacional, como la empresa Yanosigue, para que le ayude. Estas son algunas de las ventajas de hacerlo.

TIENEN UN MEJOR CONOCIMIENTO GENERAL DEL SECTOR DEL ALQUILER

Si se dedican a tiempo completo, tendrán un mejor conocimiento de todo el negocio y del mercado. Las empresas de gestión inmobiliaria se dedican a mantener el pulso de la cambiante industria del alquiler. Estos profesionales dedican tiempo cada día a trabajar con agencias inmobiliarias y otras personas del sector, por lo que serán los primeros en conocer las tendencias y la evolución del mercado, especialmente en la zona geográfica en la que trabajan.

SE MANTIENEN AL DÍA EN CUANTO A LEYES, ESTATUTOS, IMPUESTOS Y REGLAMENTOS

Muchos ayuntamientos se están replanteando sus leyes, impuestos, tasas y reglamentos cuando se trata del floreciente mercado del alquiler a corto plazo. Puede ser difícil para un propietario de un alquiler individual mantenerse informado y en cumplimiento de las nuevas normas y reglamentos de Airbnb. No hacerlo puede dar lugar a grandes multas u otras sanciones que pueden afectar negativamente a su negocio de alquiler. Confíe en su empresa de gestión de propiedades para estar al tanto de estas novedades y para notificarle cuando sea necesario.

GESTIONAN TODOS LOS DETALLES CON EXPERIENCIA

Si ha asumido la gestión de Airbnb usted mismo, sabe cuántos detalles hay que atender cada día. Desde responder a los correos electrónicos y a las preguntas de los huéspedes hasta asegurarse de que su propiedad esté limpia y bien mantenida, la lista de cosas que hay que hacer es larga e interminable a veces.

Las empresas de gestión inmobiliaria pueden gestionar todos estos detalles por una pequeña cuota. Dado que manejan estos detalles para múltiples propiedades como parte de su negocio diario, a menudo pueden hacerlo de manera mucho más eficiente que usted por su cuenta. Esto significa, en última instancia, un ahorro de tiempo y dinero, lo que se traduce en un mayor margen de beneficio al final del día.

Las empresas profesionales de gestión de alquileres vacacionales también tienen acceso a herramientas automatizadas que pueden ayudar a establecer el precio de alquiler ideal para una propiedad concreta en un día específico o comprobar y gestionar los calendarios de reservas automáticamente. También tienen la experiencia necesaria para crear listados profesionales de Airbnb con impresionantes fotografías.

Tal vez una de las mayores ventajas de utilizar una empresa de gestión de propiedades es que proporciona un servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, a sus huéspedes sin tener que estar atado a su teléfono. Responder a las preguntas de los huéspedes o encargarse de los problemas de mantenimiento de emergencia se convierte en la responsabilidad de otra persona.

PUEDEN MAXIMIZAR LAS RESERVAS Y LOS BENEFICIOS

Dado que los administradores de propiedades conocen el mercado local de alquileres, así como la oferta y la demanda de la zona, pueden ayudarle con su esfuerzo general de marketing. Por ejemplo, cuando está a punto de comenzar la temporada alta, las empresas de gestión inmobiliaria aumentarán automáticamente los precios y quizás cambien las estancias mínimas por noche para ayudarle a aprovechar la alta demanda de la zona.

Cuando se aproxima un periodo de menor actividad, un gestor de propiedades de alquiler vacacional puede llevar a cabo programas promocionales especiales, acortar los requisitos de estancia mínima por noche o ponerse en contacto con antiguos huéspedes con ofertas que pueden ayudar a mantener su alquiler reservado lo máximo posible.

Dado que las empresas de gestión están vinculadas a la comunidad, pueden encontrar formas de ayudarle a aprovechar los eventos locales, festivales, conferencias de negocios u otros acontecimientos como proveedor de alojamiento.

TRABAJAN CON UNA RED DE PROVEEDORES DE SERVICIOS

Los administradores de propiedades de una zona geográfica determinada han desarrollado una red de confianza de servicios de limpieza, profesionales de la reparación y contratistas que pueden ayudar en casi cualquier situación de emergencia o de última hora en una propiedad de alquiler. Como resultado, si se producen esas situaciones imprevistas, puede tener la tranquilidad de saber que sus huéspedes están en buenas manos y que los problemas se resuelven con rapidez y eficacia.

PUEDEN AUMENTAR SUS VALORACIONES E INGRESOS

Si su propiedad de alquiler vacacional se mantiene limpia y bien mantenida y sus huéspedes reciben un servicio atento, servicial y rápido a lo largo de su planificación, estancia y seguimiento, la probabilidad de recibir calificaciones de cinco estrellas es muy alta. Cuanto más altas sean sus valoraciones, más alto aparecerá en los resultados de búsqueda de Airbnb y más posibilidades tendrá de conseguir las próximas reservas. Las empresas de gestión de propiedades están al tanto de los detalles y, como resultado, pueden ayudarle a superar las expectativas de los clientes una y otra vez.

La conclusión es que, a no ser que le guste ser administrador de propiedades por sí mismo, ya sea como trabajo a tiempo completo o como pasatiempo intensivo, la contratación de una empresa de gestión de Airbnb puede suponer un gran valor para la inversión. Merece la pena tener en cuenta estas razones principales a la hora de tomar la decisión final.