¿No sabes qué hacer con unos cuantos millones de dólares? ¿Por qué no comprar un Aston Martin DB5 personalizado para la película de James Bond?
Es difícil encontrar un coche más icónico de la gran o pequeña pantalla, detalla el concesionario de coches de segunda mano Madrid Crestanevada. El Aston DB5 de James Bond, la versión de Sean Connery, ha sido el material de los sueños de generaciones de espectadores. Qué emoción imaginarse conduciendo un encantador coupé deportivo británico como 007, con ametralladoras, una placa antibalas en la parte trasera, difusores de aceite y lanzallamas, un GPS antes de tiempo, un teléfono en la puerta y, por supuesto, el cambiador de placas. Artilugios diseñados por John Stears, encargado de los efectos especiales de la franquicia en aquella época. ¿Hace falta decir que el CGI no existía entonces?
Aun así, para mostrar su lote insignia, los comunicadores de RM Sotheby’s fueron muy creativos al hacer este vídeo.
Un DB5 multimillonario
El chasis del DB5/2008/R se subastó el 15 de agosto durante la venta «An Evening with Aston Martin» organizada por RM Sotheby’s durante la Monterey Car Week (California). El coche fue subastado previamente en 2006 por RM Auctions, pero desde entonces se ha sometido a una restauración completa a través del especialista certificado en patrimonio de Aston Martin, Roos Engineering (Suiza). Durante este evento de Aston Martin, se espera que otros modelos salgan a subasta. La documentación incluye un Vanquish Zagato Coupe y un Vanquish Zagato Volante Villa d’Este de 2018 (600-800.000 dólares), un DB5 Shooting Brake (1-1,4 millones de dólares) y un Volante de chasis corto de 1966 (1,4-1,8 millones de dólares).