Lotus Evija visto conduciendo por primera vez

El Lotus Evija de 2.000 CV por fin cobra vida. Y lo hace este fin de semana en sonido y visión. Hasta donde se puede hablar de sonido.

Seamos realistas. Algunos fabricantes de automóviles anuncian planes que siempre está por ver si se convierten en realidad. Lotus es una de esas marcas. Tienen el Elise, el Exige, el Evora y algunos modelos especiales. Pero ese futuro eléctrico del que llevan años hablando todavía parece muy lejano.

Para demostrar que la marca de automóviles avanza a pasos agigantados, Lotus estará en acción durante la Goodwood SpeedWeek. Entre otras cosas, durante la Supercar Run, se podrá ver por primera vez el Lotus Evija, un coche totalmente eléctrico de 2.000 CV. Ya no se trata de un concepto estático o de una animación por ordenador, sino de algo real. Esto demuestra que Lotus ha ido más allá del ciclismo aéreo.

   

La marca de automóviles llevará a Goodwood tres modelos de preproducción. Uno está acabado en color Amarillo Solaris. Los otros dos ejemplares son de color negro y dorado. En ambos casos, referencias a la rica historia de competición de la marca.

El Evija no es lo único que aporta Lotus. La historia de la marca también está en el corazón del evento. Entre los coches en acción durante la Goodwood SpeedWeek estarán los Lotus 25, 18, 49 y 79. Todos ellos coches de carreras históricos con los que Lotus ha cosechado éxitos en el pasado. ¿Buscas vehículos de ocasión? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.